lunes, 14 de noviembre de 2016

Canciones motrices

Hola, estamos esta nueva semana con unas canciones motrices.
Estas canciones están relacionadas con la temática de los trenes donde queremos trabajar los desplazamientos y estarían dirigidas a niños de 4 años.
Esperamos que os gusten.
Un saludo.

1. El tenecito Chu-Chu.

LETRA
ACCIÓN MOTRIZ
El tenecito chu-chu
Vamos andando en círculo uno detrás de otro y cuando decimos chu-chu subimos y bajamos el brazo simulando la sirena del tren.
Me dijo anoche chu-chu
Seguimos andando en círculo uno detrás de otro y cuando decimos chu-chu subimos y bajamos el brazo simulando la sirena del tren.
Que si quería chu-chu
Seguimos andando en círculo uno detrás de otro y cuando decimos chu-chu subimos y bajamos el brazo simulando la sirena del tren.
Montar al tren chu-chu
Hacemos como que nos subimos al centro y cuando decimos chu-chu hacemos el mismo gesto del brazo.
Y yo le dije chu-chu
Volvemos a andar en círculo uno detrás de otro y cuando decimos chu-chu subimos y bajamos el brazo simulando la sirena del tren.
Cuantas curvas chu-chu
Hacemos curvas con el cuerpo, moviendonos en zig-zag.
No quiero el tren chu-chu
Volvemos a andar  círculo uno detrás de otro y cuando decimos chu-chu subimos y bajamos el brazo simulando la sirena del tren.
Que me mareo chu-chu
Hacemos como que nos vamos mareando y cuando decimos chu-chu nos dejamos caer al suelo.




2. Próxima parada. 

LETRA
ACCIÓN MOTRIZ
Para delante para detrás
Hacia Moscú te irás.
Vamos andando para delante y para detrás.  
El tren chucu- chucu-chu.
El tren chucu-chucu-cha.
Vamos andando para los lados.
Para delante para detrás
a la estación llegaras.
Vamos andando para delante y para detrás. Pero un poco más rápido.
El tren chucu- chucu-chu.
El tren chucu-chucu-cha.
Vamos andando para los lados, pero un poco más rápido.  
Para delante para detrás
en el andén te bajarás.
Vamos andando para delante y para detrás pero un poco más rápido que la anterior.
El tren chucu- chucu-chu.
El tren chucu-chucu-cha.
Vamos andando para los lados, pero también más rápido que la anterior.
Para delante para detrás
En Moscú ya estás.
Para delante para detrás, pero volvemos a ir más lentos.
El tren chucu- chucu-chu.
El tren chucu-chucu-cha.
Vamos andando para los lados, pero muy despacio.


4 comentarios:

  1. Me parece que en ambas canciones habéis sabido adaptar muy bien la letra a vuestra temática. Además, son canciones con letra y ritmo fáciles para que los niños las aprendan, por tanto pienso que vuestra actividad si se ajusta a la edad para la que va dirigida. En cuanto a los desplazamientos que habéis introducido, van acorde de nuevo con la edad de los alumnos y creo que resultarán divertidos junto con la letra y la melodía de la canción para los alumnos. En cuanto a la duración de cada una, es acertada ya que si fueran más largas seria más difícil para los alumnos, tendrán que memorizar más desplazamientos y letra.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas! Estas dos canciones me parecen muy acertadas tanto en la temática, como la edad de los niños. Es una idea fantástica para que los niños conozcan las orientaciones "hacia delante y hacia atrás" ya que las canciones son cortas y con ritmo para que sea mas fácil su adquisición.
    como conclusión habéis hecho un gran trabajo y no dudaré de "copiarme" estas cancioncillas para mis peques!!! un saludo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches! Soy Mari Carmen Mateos y esta es mi observación:
    Respecto a las dos canciones, se han utilizado correctamente al introducir modificaciones en la letra de estas, ya que son las canciones tradicionales y fáciles de memorizar por su ritmo y sencillez.
    Los niños van desplazándose y conociendo las nociones "para delante", "para atrás" y caminando y cambiando la intensidad y el ritmo de la actividad, por lo que la hace motivadora. Así, los niños están atentos a cada movimiento que dice la letra que hay que hacer.
    Por ello, el contenido, la letra, los gestos y la duración los veo adecuados a la edad a la que va dirigida la clase, 4 años.
    Una variable de la última canción "Próxima Parada" sería ponerles otros tipos de desplazamientos como los saltos o desplazarse más por el espacio.
    Enhorabuena chicas!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, soy Lorena Nortes y me han gustado mucho vuestras canciones, sobretodo la del trenecito chu chu. Ambas se adaptan a la edad a la cual van dirigidas y tratan el tema de los trenes. La letra, el ritmo y los gestos son fáciles de reproducir. Los desplazamientos en grupo, hacia delante y hacia atrás se trabajan de una forma muy divertida. Como mejora introduciría variantes añadiendo otros tipos de desplazamiento, como de puntillas o dando saltos. Gracias chicas.

    ResponderEliminar